ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









viernes, 21 de enero de 2011

Shasha, la preciosidad nórdica


Hola a todos!!!!

Esta es Shasha..... el nombre se lo han puesto en mi veterinario y me gusta.... Ha estado allí toda la mañana y le han hecho todo tipo de pruebas y el resultado es el siguiente: No tiene chip, tiene entre 2 y 4 años (los dientes ya no los tiene blancos, pero los tiene bien, aunque muy desgastados y algo rotos de comer piedras...), es una husky alta, alargada, pesa 26 kilos, está delgada pero no esquelética. Tiene anemia, babesia y diarrea con sangre y me dijo mi vet que ha expulsado piedras que ha comido.... Las orejas las tiene medio comidas de las moscas y en un ojo tiene una cicatriz de una úlcera que no le curaron, aunque ve perfectamente, ya me lo confirmó. Es fuerte, dominante, como un buen nórdico y está un poco asustada. Conmigo muy bien, se deja acariciar y mueve la cola y se tumba y se relaja, pero con mis perros está a la defensiva... aún no sabemos si por el carácter nórdico o por lo enferma que está..... Le han hecho analítica, ecografía (para descartar que esté preñada), revisión general de ojos, oidos,.... y le han puesto pipeta y le han dado pastillas para desparasitar y le han puesto la primera inyección para la babesia, que repetiremos dentro de 15 días. Tiene que estar un mes en tratamiento para la babesia, hacer dieta y tomar hierro un mes, por la anemia...

A pesar de todo, tiene ese orgullo de los nórdicos que, aún en la peor situación, mantienen la cabeza erguida (los amantes de los nórdicos seguro que lo entienden....). Tiene una mirada que impresiona, los ojos azules, tan claros que son casi transparentes.....

Solo se entregará a persona expertas en nórdicos, con contrato, pre y seguimiento, chipada, castrada y vacunada. Y el chip, la vacuna y la castración (todo a precio muy económico, ya que una protectora se ofreció a ayudarnos en esto) irán a cargo del adoptante. El resto de las pruebas, medicación, comida, tratamiento, revisiones veterinarias, etc... lo asumimos Cristina (mi amiga que fue la que la recogió), Vero (gracias por ofrecerte, amiga!!!!!!!) y yo.

El contacto soy yo y mi mail: rosavigo@gmail.com

Muchas gracias por ayudarme a difundirla y os pido paciencia a los interesados, ya que yo estoy a tope de líos y Shasha tardará un poco en recuperarse.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario