ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









lunes, 24 de enero de 2011

Pontevedra. Mina,gata encerrada en un bajo desde el21/1/11

GATA ENCERRADA DESDE EL 21/01/2011 EN UN BAJO Y LA POLICÍA NO QUIERE HACER NADA. PONTEVEDRA

de Adopciones Galicia, el Lunes, 24 de enero de 2011 a las 0:03

MINA es una de las gatitas que tenemos en difusión. Nacio en la calle, en junio del 2010 y su madre y hermanos fueron desapareciendo. Vivian en un bajo desde entonces. La semana pasada hicieron entrega de los pisos y los obreros tapearon el bajo el viernes 21/01/2022 a la tarde. La persona que nos habia pedido ayuda para difundir a MINA habló con los obreros por la tarde-noche y le preguntó que si habia quedado algun gato dentro. Ellos le dijeron que NO, que estaban todos fuera.

A la noche le fue a echar de comer y se encontró con que dentro del bajo mullaba un gato, era MINA, que habia quedado encerrada.

Sin pensarlo salimos corriendo para allí, pero nos fue imposible hacer nada. La puerta es de acero y tiene un candado.

El sábado llamamos a la supuesta promotora para que mandasen a alguien a abrir, pero no contestaron. El viernes y sábado estuvimos llamando a la policia local y ni caso. Según ellos No pueden hacer nada, ya que es una propiedd privada. No pueden hacer nada más que contactar con la empresa el lunes, cosa que no creo que hagan ya que ni nos pidieron los datos de la promotora.

Les comentamos sobre la nueva Ley de protección animal aprobada en diciembre y su contestación fue: si creeis que los obreros lo han hecho a posta podeis denunciar. ¿Una vez que este el animal muerto?

¿En que sociedad vivimos? ¿Los animales importan?.

Aquí les dejamos una foto del bajo y un video de MINA desesperada por salir.

Video:

Mañana intentaremos dar con la constructora para que nos abran la puerta. En caso de que no solucionen el tema habrá que tomar medidas y necesitaremos el apoyo de todos.

Esto esta sucediendo en PONTEVEDRA, en el centro, centro y nadie hace nada.

A nadie le importa que MINA lleve encerrada desde la tarde del viernes. Algo de comida se la ha podido introducir, pero no hemos podido meterle agua, por lo que debe estar deshidratada.

Para cuando la logremos sacar necesitaremos una casa de acogida o adopción para ella. No la podemos dejar en la calle despues de esto, ademas de que estará muy estresada, deshidratada y puede escapar a otro sitio.

Si mañana no logramos contactar con la que parece ser la construcutora propietaria del bajo necesitamos apoyo. Hay que buscar una solución, por lo que os pido ayuda para difundir este caso entre personas de pontevedra y demás protectoras de galicia.

Muchas Gracias a todos y especialmente a Paula por avisarnos y cuidar de MINA hasta ahora. Todo se solucionará y MINA se pondrá bien pronto.

Telefono de contacto:

696.693.971

1 comentario: