ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









viernes, 1 de octubre de 2010

Colecta para ayudar a la ‘alimentadora’ de los gatos


La asociación de voluntarios del Refugio de Animales de Bando, Abeiro, iniciará una colecta para que la compostelana Nieves Seijas pueda pagar la multa de 750 euros que le ha impuesto el Ayuntamiento de Santiago, por ensuciar la vía pública, al dar de comer a palomas y a gatos callejeros.
Así lo confirmó a EL CORREO Susana Romero, presidenta de Abeiro, quien confirmó que "a Nieves ya le ha llegado la multa de 750 euros del Ayuntamiento. Nosotros la recurrimos en dos ocasiones, pero nuestras alegaciones fueron desestimadas".
Desde esta agrupación están indignados con la medida adoptada por Raxoi. "Es una vergüenza que se multe a una persona por no dejar morir de hambre a unos animales, y que está sometida a una persecución tremenda, mientras que no se toman medidas contra aquellas personas que nuestra asociación ha denunciado por envenenar a gatos abandonados".
Abeiro ha decidido iniciar esta recolecta "porque Nieves no tiene muchos recursos, y prácticamente lo que gana al mes lo destina a la alimentación de los gatitos", explicó Susana.
Romero sigue sin comprender por qué se sancionó a Nieves. "Yo misma la he acompañado alguna vez al Campus, que es donde da de comer a los gatos, y no ensucia para nada. Lleva en un carrito la comida, y lo que les da a los animales es pienso seco, que no mancha la calle. Ensucian bastante más los que hacen botellón y a ellos no se les multa".
Con esta campaña, Abeiro quiere ayudar a Nieves a hacer frente a la sanción de 750 euros. "El dinero que recaudemos se lo daremos a ella para que pague la multa. Si conseguimos más, también será para ella, para que siga comprando comida para los gatos abandonados".
En el mes de abril, Nieves recibió una carta del Ayuntamiento de la capital gallega que le comunicaba que se le iba a imponer una multa de 750 euros, y a la que ahora tendrá que hacer frente. En esas fechas, Nieves reconoció a este rotativo que se sentía perseguida y vigilada por los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento compostelano.
sregueira@elcorreogallego.es

La carta de la polémica
••• En la misiva remitida por Raxoi a Nieves se le comunicó que "sobre las 15.30 horas del 17 de febrero, en visita de inspección por la plaza de Vigo, se procedió a identificar a María Nieves Seijas, después de que vertiera gran cantidad de trigo y arroz del que se alimentaban las palomas". En el escrito consta que "en ese momento se le informa de que la acción que está realizando está prohibida". Sin embargo, Nieves afirmó que ningún técnico ni agente procedió a su identificación, ni tampoco le advirtieron de que estaba realizando una actividad prohibida. "Ese día yo hablé con un reportero del programa España Directo, y alimenté a las palomas


No hay comentarios:

Publicar un comentario