Es un blog dedicado principalmente a ayudar a difundir animales en adopción en Galicia aunque también se ayudará a protectoras de fuera que lo necesiten.
ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA
martes, 12 de octubre de 2010
MI HISTORIA DE GATOS
Me animo también a contar la mía ya que me ha fascinado la de Reme y supongo que muchas veces nos encantaría contar nuestras experiencias y quizás con ellas animad a la gente a que adopte.
Gris- lleva 7 años conmigo... grande de unos 7 kgs. Pensamos que era un adulto cuando le cogió mi hijo en brazos (y se dejó coger cómo un santo) al verle cerca de la parada del autobus. Nos extrañó su docilidad y nunca hemos visto un gato por la zona parecido a él. Es el jefe de la manada aquí. Hace unos años llegó con una trampa de lazo cogida en el vientre (estaba casi rebanado por la mitad) pero llegó a casa cómo diciendo por fín estoy a salvo .. en mi hogar.
Se logró salvar después de operaciones y de meses y aunque pusimos la denuncia al Seprona nunca apareció nadie del Seprona para investigar el caso. Es un superviviente nato y si sobrevive es porque al mismo tiempo no confia en ningún humano salvo nosotros . Siempre está alerta : ruidos extraños, tonos de voz que no conoce, ladridos, ruidos de coches... sabe cuidarse...
Luna- es especial. Su historia comienza cuando una señora de marín muere dejando en una gatera 12 gatos ó más adultos . Su hijo no puede hacerse cargo de ellos y desde Marín se empiezan a buscar adoptantes para todos. Salieron 1o gatos adultos adoptados y una de ellas es Luna. Me animé a darle un compañero a Gris y fué ella la elegida. Nunca hemos sabido su edad. Es juguetona, cariñosa pero sólo conmigo no se fia de nadie más y nadie salvo yo puede tocarla. Luna es así ... blanca , marron y negra (no se deja hacer fotos porque si lo intento ya está a mi lado para que la acaricie).
Beny- mi benjamin- negro cómo el carbón- apareció en la carretera maullando desesperado con apenas un mes ó menos . Salió adelante a base de jeringuillas llenas de leche para gatitos. De eso hace ya más de un año. Beny es intrépido, siempre está intentando cazar y haciendo emboscadas a los demás. Gris le adora y le deja hacer de todo. Luna le regaña y se escapa . Creo que siempre ha pensado que soy su madre y dónde voy yo va él de hecho sigue dándome lametones cómo si fuese un bebé. Es la cabeza loca del grupo.
Adoro a los tres cada uno cómo es y antes de ellos tuve a otros . Todos han sido y son especiales para mí. Respeto sus formas de ser y sólo les pido que sigan conmigo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me encanta tu historia de gatos, Vero (vamos a echarnos flores ;-)
ResponderEliminar...es muy emotiva
ahora mismo tengo a Plumeta en brazos dándome besitos... què rara una vida sin gatos :-)
y a mí la tuya Reme me ha encantado ;-)) espero que la gente se anime y nos envie sus experiencias, sus historias y sobre todo que se anime a adoptar. Da igual si es de una protectora ó directamente de la calle, del terreno que tenemos al lado , del camino que tenemos cerca , etc pero sobre todo que no compren hay muchos animales abandonados que necesitan un hogar. ¿por qué no ofrecerle el calor del nuestro?
ResponderEliminar