ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









lunes, 18 de octubre de 2010

INFORME de Miguel Mosquera sobre la situación de los lobos en Galicia


Hola os pongo la introducción que nos ha ofrecido Miguel Mosquera creador del blog A LOBAGUEIRA sobre el estudio llevado a cabo por él de la situación a la fecha de los lobos en Galicia :

"La viabilidad de la población de lobos en Galicia es una incógnita. Nos encontramos con problemas viejos y otros nuevos. El lobo subsiste en un entorno altamente humanizado y cada vez más degradado por grandes infraestructuras. El eterno conflicto por los daños al ganado y la persecución que sufre la especie, todavía está lejos de resolverse. Además el lobo tiene un enemigo implacable, su propio mito. Arraigado en gran parte de la sociedad pervive un lobo que no existe, un animal que durante siglos ha sembrado el terror en la imaginación de muchas personas. Sin duda, a estas alturas debemos juzgar al lobo por lo que es, un magnífico depredador que se alimenta de carne y que busca un hueco en nuestros montes para sobrevivir.



Durante el seguimiento los últimos 4 años de 3 grupos en el sur de Galicia se han obtenido datos, que veremos a continuación, sobre el tamaño del grupo, hábitat, reproducción y comportamiento."


el enlace para ver este documento es : http://alobagueira.blogspot.com/2010/10/os-lobos-en-galicia-2010.html


os recomiendo la lectura del informe y también el seguimiento del blog cuyo enlace es : http://alobagueira.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario