ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









martes, 26 de octubre de 2010

LOS TRES AMIGOS....


Erase una vez tres amigos perrunos que se encontraban en el parque a la misma hora todos los días . Lo pasaban genial. Jugaban , corrían y al final los tres de tanto jugar se quedaban echados juntos felices después de haber bebido agua hasta la saciedad.
Eran tres amigos muy dispares :
- Lia- era una perra de raza comprada por sus dueños - coqueta, joven y juguetona
- Coll- era un mestizo adoptado en una protectora- joven, alegre y siempre agradecido .
- el último era Bonito - un perro abandonado - de edad media, alegre y juguetón.

Todos los días los tres se encontraban a la misma hora y los dueños de lia y Coll aprovechaban para darle comida a Bonito y cariño.
Ninguno se lo podía llevar pero procuraban que ese rato él lo pasase bien .
Después del juego y del paseo Lia y Coll volvían a su casa y Bonito se quedaba allí esperando con ansia el día siguiente.

Un día Bonito no apareció . Coll estaba preocupado y no hacía más que mirar y olfatear por todo el parque para ver si encontraba algún rastro de Bonito. No quería jugar y sentado miraba nervioso a ver si veía aparecer a Bonito por algún lado.
Lía coqueta. algo mimada estaba enfadada . Todos sus intentos por jugar con Coll no tenían éxito y ya algo crispada le dijo :

- ¿por qué te preocupas tanto por Bonito? seguro que está bien ó a lo mejor ha tenido algún problema pero seguro que vuelve.

Coll mirandola a los ojos le contestó :

Lia cómo se nota que no has sufrido el estar solo en la calle. Tú si tienes un problema de salud tienes tus dueños que te llevan al veterinario. Si tienes problemas de cansancio te espera tu cama calentita en un hogar. Si tienes necesidad de cariño tienes a tus dueños que te lo dan constantemente. No sabes lo que es estar sólo , saber que una vez que se pone el sol te espera un rincón en una calle para dormir, unos cartones tal vez, un charco de agua si tienes sed, una bolsa de basura si te entra el hambre.....
Yo lo he sufrido y es cierto que ahora estoy féliz pero lo pasé muy mal y sigo preocupado por Bonito....
Lía se calló y se dió media vuelta para jugar con otro amigo en el parque. Seguía sin entenderlo...

Al marcharse del parque Bonito seguía sin aparecer ...

Este cuento puede tener varios finales :

1- Bonito aparece a los pocos días y sigue con ellos en el parque (había estado con una perrita )y por ahora su vida es la misma ;-((
2- Bonito nunca apareció más...;-((
3- Bonito después de ser recogido por una protectora tiene un nuevo hogar y volvió al parque después meses con su correa nueva y su nueva familia .

Este último final se lo puedes poner tú y puedes hacer que este cuento deje de serlo para ser una realidad. ADOPTA HAY MUCHOS BONITOS ESPERANDO YA SEA EN PROTECTORAS, PERRERAS Y EN LA CALLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario