ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









miércoles, 8 de diciembre de 2010

Necesitamos a toda la gente


Aquí os dejamos la carta tipo que vosotros como ciudadanos podéis rellenar y remitir al ayuntamiento de Gondomar protestando y solicitando actuaciones inmediatas en las instalaciones de Cánidos Val Miñor y en su actividad.

Sólo tenéis que copiar el texto, rellenar los datos, firmarlo con vuestro Nombre, Apellidos y DNI y remitirlo a la dirección del Ayuntamiento de cualquiera de las siguientes formas:

-Presentandola en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Gondomar

-Presentándola en el Registro de Entrada de cualquier otro ayuntamiento de Pontevedra

-Enviándola por correo certificado desde Correos

Os recordamos que es muy importante que las cartas sean entregadas en alguna administración pública que os sellen copia con registro de entrada, en el mismo ayuntamiento o vía correos certificada para que la denuncia y reclamación tenga validez. Sino no habrá constancia de vuestras reclamaciones.

A/A Ecmo. Concello de Gondomar

Plaza Dtr. Latino Salgueiro s/n

36380 GONDOMAR

PONTEVEDRA

Me llamo _______________________ con DNI ________________ y soy vecino/a del ayuntamiento de ___________________ y me dirijo a ustedes para denunciar el maltrato que están recibiendo los animales recogidos por la empresa CÁNIDOS VAL MIÑOR contratada por varios ayuntamientos de Pontevedra, entre ellos, el de Gondomar.

Todas aquellas Protectoras de Animales, Refugios, Perreras o instalaciones similares deben cumplir una normativa y legislación vigente para ejercer su actividad y abrir sus instalaciones. Como ciudadano/a me consta que no se están cumpliendo las condiciones de la perrera de Vincios que explota CÁNIDOS VAL MIÑOR y dichos incumplimientos son susceptibles de delitos.

Entre estos hechos denunciables se encuentran el maltrato animal, las malas condiciones de tenencia de animales, la inanición o mala alimentación de los mismos, los sacrificios dolorosos, con ensañamiento o fuera de las normas sanitarias estipuladas, soterramiento de animales muertos o condiciones insalubres de las instalaciones en las que se encuentren los animales.

Precisamente estos derechos descritos son los que yo como ciudadano/a denuncio mediante el presente escrito por su incumplimiento en el recinto de Vincios de Cánidos Val Miñor: muerte de los animales por inanición, sacrificios dolorosos, instalaciones insalubres, nula atención veterinaria y negación a protectoras para atender a los animales allí alojados. Suponiendo delitos graves susceptibles de ser denunciables ante las autoridades y penadas por la ley.

Les informamos que dicha empresa y dichas instalaciones deben obligatoriamente cumplir los siguientes puntos que estipula la ley:

-POSEER LICENCIA COMO NÚCLEO ZOOLÓGICO

-POSEER INSTALACIONES ADECUADAS PARA LA ATENCION Y CUIDADO DE LOS ANIMALES RECOGIDOS, CON CANILES Y RECINTOS ADECUADOS EN ESPACIO, CONDICIONES Y SALUBRIDAD.

-POSEER SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

-VELAR Y DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES RESCATADOS Y ALOJADOS EN LAS INSTALACIONES

-REALIZAR LAS LABORES DE LIMPIEZA, ALIMENTACION Y ATENCION VETERINARIA NECESARIAS A LOS ANIMLAES ALOJADOS.

-REALIZAR LOS REGISTROS Y ESTADÍSTICAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO POR LA XUNTA DE GALICIA.

-REALIZAR LOS SACRIFICIOS SEGÚN LA NORMATIVA VIGENTE: sacrificios indoloros mediante actuación veterinaria colegiada, con la correspondiente incineración de los cuerpos.

También denuncio en el presente escrito que dicha empresa, Cánidos Val Miñor no permite la entrada a las instalaciones de protectoras de animales para comprobar el estado de los animales allí alojados así como tampoco realiza las labores oportunas para proceder a las adopciones de los animales por lo que solicitamos información del protocolo de actuación de dicha empresa con los animales una vez recogidos en las calles de los ayuntamientos.

Así mismo, solicito al Excmo. Ayuntamiento de Gondomar que tome las medidas legales y administrativas oportunas contra la actividad de esta empresa y las instalaciones que mantiene en su municipio, poniendo en conocimiento de las autoridades pertinentes los hechos que están ocurriendo así como proponiendo el cierre de las instalaciones y la cancelación del contrato que su municipio mantiene con esta empresa.

Espero que mi petición y denuncia sea atendida por parte de su Excmo. Ayuntamiento de Gondomar y que sean tomadas todas las medidas necesarias y oportunas para terminar a la mayor brevedad posible con el sufrimiento de los animales que son recogidos por la empresa Cánidos Val Miñor y que se alojan en sus instalaciones de Vincios. Teniendo en cuenta que estos hechos son denunciables ante las autoridades y penados por la ley.

Ruego tenga a bien atender la presente petición y denuncia pública y sea contestada en el plazo máximo de 15 días a partir de su recepción.

En Gondomar, a __ de ________ de 2.010

Firmado:

DNI:

Firma:

No hay comentarios:

Publicar un comentario