ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









miércoles, 29 de diciembre de 2010

CUENTO DE LOBOS...


Erase una vez un niño que le encantaban los animales. Siempre aprovechaba sus ratos libres en buscar animales que necesitasen su ayuda. Si veía un pájaro que se había caído del nido le ponía agua y algo de pan y esperaba a que su madre lo viniese a buscar ó si no lo llevaba de nuevo al nido. Regañaba al perro de su vecino si le veía perseguir un gato. Saludaba a los caballos que veía por el monte...
Un día paseando por el monte oyó unos gemidos , se acercó y vió una loba atrapada por una trampa de lazo. Corriendo , jadeando llegó a su casa y pidió auxilio. Les dijo : "hay una perrita atrapada en una trampa, !!ayudarme¡¡" tanto sus padres cómo los vecinos al oir los gritos se acercaron y subieron todos hasta el lugar dónde se encontraba la loba.
Cuando le vieron todos soltaron un !oh¡ !No es un perro Tomás , es un lobo ¡¡. Es muy peligroso, no te acerques¡¡. Tomás les dijo : pero no veís que está sufriendo y que hay que sacarle de allí. No va a hacernos nada . Tomás se puso a llorar e incluso se acercó a la loba. Al ver su reacción todos los demás se pusieron manos a la obra y lograron sacar a la loba de la trampa. Después de esto ella se quedó echada rodeada de un charco de sangre y sin moverse.
La dejaremos aquí dijeron,, ya hemos hecho suficiente. Tomás llorando de nuevo les dijo : No podemos dejarla aquí, morirá desangrada.
Empezaron a discutir entre ellos. Unos optaban que había que llevarla al veterinario más cercano , otros que no merecía la pena ya que era un lobo y por último hasta unos creían reconocer en la loba según ellos a la que les había matado sus ovejas hace meses....

Al final los padres de Tomás más unos pocos vecinos cogieron a la loba y la llevaron a un veterinario bajo las miradas curiosas y recelosas de la mayoría de los que se encontraban allí.

Mientras se recuperaba Tomás iba a verla todos los días y dentro de la clinica oía los comentarios de los vecinos que se acercaban a verla también. Es un lobo ¿por qué salvarle? ¿si le salvamos seguirá matando a nuestros animales? es una locura dijeron.

El niño no entendía los comentarios, él sólo veía un animal herido que necesitaba recuperarse. La mirada de ella agradecida cuando Tomás le hablaba , sus ojos ....era el animal más bonito que había visto.

Después de algunos días y ya recuperada debían de decidir que hacer con ella. Tomás quería que sus padres le dejasen tenerla, los vecinos hablaban de llevarla muy lejos y dejarla allí. Al final se optó por llevarla al sitio dónde había aparecido porque seguro que ella sabría encontrar el rastro de la manada y volver con ellos.

Así fué . Loba salió corriendo,, olfateo y se perdió en el monte... mientras Tomás le decía adios con la mano y lloraba de tristeza..
Sus padres al verlo tan triste le dijeron : "Tomás loba debe vivir su vida en libertad. Así ha nacido y así debe seguir. No hagas caso de la gente que habla mal de los lobos y lleva en tu corazón siempre la mirada de ella"..


"En las raras ocasiones en que los esfuerzos que vengo realizando en defensa de los animales salvajes han llegado a fatigarme, me ha bastado pensar que la Naturaleza pertenece a los niños para reanudar mi batalla encaminada a la conservación de la fauna" de Félix Rodriguez de la Fuente

ESTE CUENTO ESTÁ DEDICADO A MI AMIGO MIGUEL MOSQUERA POR LA GRAN LABOR QUE REALIZA AYUDANDO A QUE COMPRENDAMOS AL LOBO , NO COMO UN ENEMIGO SINO COMO UN AMIGO QUE LO ES.

2 comentarios:

  1. Probablemente no haya hecho méritos suficientes para recibir esta dedicatoria, pero lo cierto es que es preciosa.

    Muchas gracias a vosotros, y especialmente a tí Verónica, que ayudáis tanto cada día e intentáis que este mundo sea un lugar mejor.

    Miguel Mosquera

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí porque haces una labor increible y porque sigues creyendo que entre todos podemos cambiar el mundo ;-))

    ResponderEliminar