ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









lunes, 20 de diciembre de 2010

Denuncian la muerte de seis perros envenenados en el monte Gagán


C.G./G.P. - MOAÑA/CRECENTE Triste balance para propietarios de perros este fin de semana en Moaña en donde se denunció la muerte de al menos seis, envenenados presuntamente por la ingestión de estricnina en cebos dispersos por la zona del Monte Gagán. Aunque se denunciaron seis casos en el cuartel de la Guardia Civil, el número de animales muertos podría ser muy superior, incluso haber algún caballo de los que crían, bajo control, en estos montes.
También en el municipio de Crecente, en el Condado, cazadores de Rebordechán localizaron el domingo otros tres perros muertos por envenenamiento y denunciaron la desaparición de, al menos, dos canes. La zona afectada es la misma donde se produjo otro envenenamiento en 2009, que afectó a diez perros. El envenenamiento se produce pocos días después de que cazadores de A Cañiza denunciasen la muerte de otros veinte, con lo que en lo que va de mes de diciembre se investigaría la muerte de 32 perros envenenados.
Anibal Cernadas, vecino de Vigo, es una de las personas afectadas que el sábado vio morir a su perro "Rubio" cuando paseaban por el monte Gagán, en Moaña, próximo a Chan de Arquiña. Se encontraban en una pista cuando vio a su perro que caía sobre el lado derecho y empezó a tener convulsiones, a temblar. En principio creyó que había quedado en una zarza, lo abrazó. El animal empezó a ponerse hinchado y con las patas tiesas "era como si le electrocutasen", relata Anibal, muy afectado por lo sucedido con su perro, que él había recogido abandonado en Cangas y que se convirtió en un gran animal de compañía. Murió en sus brazos tras tres convulsiones y en pocos minutos. Anibal espera que haya una investigación y se busquen a los autores.
Muchos piensan que la aparición de cebos envenenados se debe a la rivalidad entre las sociedades de caza.


FUENTE: http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2010/12/14/denuncian-muerte-seis-perros-envenenados-monte-gagan/500208.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario