ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿PODEMOS TENER UN PERRO?


Cómo nos gusta a la mayoría el tener un perro . Vemos fotos de cachorros que buscan familias y enseguida llamamos para adoptarlos, vemos el cártel de se regala cachorritos en la tienda de piensos más cercana ó en el veterinario y ya estamos con el tlfno en mano pero.... ¿verdaderamente podemos tenerlo?... antes de tener un animal ¿por qué no hacernos las siguientes preguntas? :


1- ¿Estoy en casa el tiempo suficiente para atenderlo?

2- si es para una casa ¿está la finca totalmente cerrada y si es así tiene suficiente altura el cierre para que no pueda saltar ?

3- ahora es otoño... pero cuando lleguen las vacaciones de verano ¿que haré con él?

4- ¿asumo que si es un cachorro aparecerán varias cosas rotas y me haré cargo de enseñarle?

5- los gastos veterinarios no son baratos y los animales deben de vacunarse y revisarse todos los años y por supuesto al menor síntoma de falta de apetito , apagamiento etc ir al veterinario ¿soy cápaz de afrontar esos gastos y de tener el tiempo para hacerlo?

6- ¿si la verja se abre de repente y se escapa ? ¿iré tras él y si no lo encuentro pegaré carteles por todas partes y llamaré a las protectoras?

7- si es una hembra.. ¿asumo que si no la esterilizo existe el riesgo de camadas indeseadas las cuales SOLO son responsabilidad mia por no haber tenido cuidado ?

8 - ¿tengo tiempo para pasearle un rato todos los días?

9- ¿asumo que mi jardin no puede estar cómo el del vecino que no tiene ningún perro?

10- ¿sé cuales son mis obligaciones cómo dueño de un perro y las cumpliré (correa para pasearlos , microchip, recogida de heces, seguro de responsabilidad cívil en el caso que se requiera, censo de animales pontecialmente peligrosos) ?



si la respuesta es NO a las preguntas planteadas ó un NO SE ó DUDA... por favor no tengamos un animal por mucho que nos gusten esos cahorros que aparecen en el cártel de la tienda de al lado ó del vecino que los regala todos los años por no esterilizar a su perra...


si la respuesta es SI miremos en protectoras (muchos cachorros esperando un hogar) y pensemos también la posibilidad de adoptar un adulto . Las ventajas de adoptar un adulto son infinitas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario