ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









sábado, 25 de septiembre de 2010

Diferentes protectoras piden la dimisión de Chus Lago por su “falta de consideración” con los animales


Diversas organizaciones defensoras de los animales, protectoras y entidades ecologistas, solicitaron hoy la dimisión formal de Maria Jesus Lago, concejala de Medio Ambiente, presentando un escrito en el registro del Ayuntamiento de Vigo.
Desde las organizaciones firmantes del escrito, se entiende que la gestión del departamento de Medio Ambiente, en lo relativo a la protección y bienestar de los animales, en el municipio olívico “es pésima, como acreditan las amenazas de cierre de Vigo Zoo desde Bruselas, o la nefasta gestión del refugio municipal de animales”.
En relación al parque zoológico, los defensores de los animales entienden que Vigo Zoo supone una “forma subdesarrollada” de protección de animales en cautividad, ya que carece de cualquier tipo de programa de reintroducción o cría de animales para su recuperación en el mundo salvaje. Dichos programas son uno de los puntos fundamentales de la directiva europea 1999/22/CE para poder obtener la autorización de apertura de parque zoológico.
Los gatos callejeros también se han convertido en otro de los quebraderos de cabeza de la concejala, fomentando las denuncias y multas contra las personas que alimentan y proporcionan atención veterinaria a los felinos e incumpliendo el convenio firmado con la protectora de Vigo en el que se refleja el compromiso del Ayuntamiento de realización de obras para la creación de un refugio exclusivo para 300 gatos y para los que existen en la actualidad dos habitáculos en dudosas condiciones.
Asimismo, consideran que la gestión en la recogida de animales, capturando de forma indiscriminada y sin seguir criterios de prioridad, ha resultado insostenible para los recursos de la protectora.
Los grupos que piden la dimisión son:
Asociación Animalista LiberaAsociación Proyecto GatoFundación EquanimalAsociación Protectora de Animales y Plantas de MarínAsociación Os PalleirosAnimales sin FronterasAsociación Protectora MouraSociedade Protectora de Animais Gatocan



No hay comentarios:

Publicar un comentario