ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









jueves, 24 de marzo de 2011

Diario de un toro

DIARIO DE UN TORO.

He visto la luz por primera vez, no puedo sostenerme, apenas si puedo abrir los ojos, mi mamá me ayuda a levantar con su nariz, se ve que me adora. Por fin me pongo de pie aunque mis patas se doblan y cuando doy pasos mi caminar es torpe, conforme pasan las horas y con ayuda de mi mamá, perfecciono mi andar, siento el pasto sobre mis pezuñas, mmm qué rico ha de saber!.


Llevo unos meses tomando leche de las "mamilas" de mi mamá, me gusta mucho, paso gran tiempo con ella, me cuida, me limpia, me cubre y siempre está atrás de mí viendo que no haga nada malo, soy muy travieso, me encanta correr y correr, soy libre y muy feliz, disfruto mucho acostarme en el pasto fresco bajo el sol, mi familia es muy unida, mis tíos me protegen mucho.


Ha pasado tiempo ya y unos huesitos me empiezan a salir en la cabeza, no duelen pero se siente chistoso, son chatos, mi papá tiene unos pero mucho más grandes y filosos, a veces los usa para pelear aunque no es muy enojón, por cierto, ayer probé el pasto y es más rico de lo que pensé.


Hoy se han llevado a mi papá y a mis tíos, los humanos los metieron en unas cajas con ruedas muy violentamente, no ha pasado tiempo y ya los extrañamos, espero que regresen pronto para seguir jugando y correr tras ellos imitando sus movimientos, los admiro mucho.


He crecido mucho, soy un gran muchacho, hace no mucho mi mamá fue llevada igual que mi papá, jamás regresaron pero siempre están en mi mente.Soy un joven que ha aprendido a cuidar a su familia y compañeros, somos muy unidos y nos protegemos unos a otros de los humanos que solo saben maltratarnos, mis huesos en la cabeza ya son grandes y filosos como los de mi papá, que orgulloso estaría de mí.


Estoy muy contento, ahora soy papá, tengo un bebé hermoso, algo latoso para mi gusto, siempre hay que estarlo cuidando que no se vaya a lastimar, seguro crecerá a ser un toro noble y corpulento como su abuelo, ser padre no es fácil, siempre hay que estar al pendiente de su comida y sus baños.


No veo nada, todo es tan oscuro, estoy en el mismo cajón en el que metieron a mi padre, somos varios compañeros, todos estamos confundidos, nos metieron con golpes e insultos, aunque no queríamos entrar, nos obligaron, tengo miedo, sé que jamás regresare para ver crecer a mi niño, tratamos de patear pero es en vano, nos han encerrado, apenas si se puede respirar, no podemos acostarnos, somos muchos en un espacio muy chico.


Llevamos mucho tiempo de pie, tengo hambre, sed, extraño a mi familia, extraño la luz del sol y el aire que ahora me impide respirar, estoy cansado y confundido y mis compañeros están igual, a dónde nos llevan??, "Don Antonio" se ve cansado, triste, siempre ha sido un toro fuerte, un gran protector, noble y ahora solo va callado, pensativo, siento su miedo, su nombre ha sido puesto por los humanos, a mí me dicen "Bonito".


Por fin llegamos, nos empiezan a descargar como objetos y no seres vivos, vamos bajando de uno en uno con la "ayuda" de una vara que nos lastima, me han separado del resto, "Don Antonio" se pierde entre la oscuridad de un cuarto sucio y feo y una puerta se cierra tras el, a mí me han encerrado en otro, s terrible, no veo nada, es muy estrecho y apenas si puedo recostarme para descansar mis cansadas patas, no sé que sea esto pero es cruel y me da temor, me siento solo y triste, ya me han lastimado mucho.


Han abierto la puerta, ya llevaba mucho sin tener contacto alguno, solo los golpes de los humanos, veo un pasillo arenoso, me obligan a salir con la misma vara y con gritos, voy caminando oliendo el terreno, con suerte me quitarán el castigo por portarme bien, al fondo hay otra puerta y entre gritos es abierta, aún no salgo pero la luz me está cegando, tanto tiempo en tinieblas ha hecho que la luz lastime mis ojos.


He salido, veo un terreno enorme, humanos por todos lados gritando, todo esto me confunde, habrá una salida??, empiezo a recorrer el lugar, ver la manera de escapar pero no la hay, un humano sale con un trapo hostigándome para ir hacía él, seguro si hago lo que me ordenan, no me odiaran tanto, ha salido otro humano montado en un hermano mío, hermano no de sangre, pero lo considero, en el campo me gustaba verlos correr a lo lejos, el humano me llama hacia ellos.


Corro hacia ellos, tengo miedo pero tengo que defenderme, son muchos contra mí, me han clavado un palo filoso cerca del cuello, me duele muchísimo, grito del dolor pero todos aplauden, mis piernas se baten de sangre y la cabeza ya no puedo sostenerla, el dolor es muy intenso, se han ido, , todos quieren castigarme, se burlan de mí y me humillan, yo no les he hecho nada malo para que me odien..


Estoy agotado y adolorido, pero eso no le impide al humano con brillos acosarme con su trapo, tengo que luchar por mi vida así que caigo en sus trampas, persigo un trapo y no sé el motivo, pero si lo hago, quizá me perdonen si algo les hice.


Me han clavado 6 palos coloridos en la espalda, me lastiman mucho, cómo puedo hacerles entender el dolor tan grande que siento??, gimo de dolor, de miedo, se me secó la boca y tengo mucha sed, estos 6 palos me están desangrando, ya no puedo correr y no me dejan en paz, estoy solo entre esta multitud que grita mi muerte, no quiero atacar, solo quiero que se apiaden de mí.


Han sonado las trompetas y un humano a lo lejos se ha puesto de pie levantando una mano, este pareciera mi final, pero no puedo morir, soy joven y me queda mucho por vivir, amo mi vida por que es mía, solo veo a los humanos manifestando entusiasmo, yo me cuido por todos lados para que no me claven más cosas.


Aparece de nuevo el humano de brillos, viene hacía mi con un fierro largo y puntiagudo, me ve directo a los ojos, percibo el odio en su mirada, le clavare mis cuernos antes que el pueda lastimarme más, corro hacía él pero me clava ese fierro enorme, estoy muy débil como para defenderme, me duele mucho, lloro y todos se levantan a aplaudir, sigo caminando lentamente mientras vomito las ultimas gotas de sangre que me han de quedar, estoy mareado y se me doblan las piernas pero no debo caer, el humano baila frente a mí, mis patas no resisten y caigo.


Oigo gritos y música, no puedo ya levantarme, me clavan otro fierro chico en la nuca, lo último que me quedaba de fuerza ha desaparecido, estoy tirado viendo el cielo azul, las nubes se mueven, que bonito era correr bajo ese cielo, tomar agua y jugar con mi familia, ahora todo es terror, soledad, nadie se preocupó por mi sufrir, a nadie le importaron mis lamentos, nadie escuchó mi llanto, los ojos se me cierran poco a poco y veo mi sangre pintar la arena.


Me amarraron las patas y me arrastran mis hermanos caballos, soy arrastrado vivo entre aplausos, me duele el cuerpo que roza la arena en mis heridas, ya no puedo hacer nada, soy un cadáver vivo, llego a la oscuridad de nuevo, pero mi alma toma otro rumbo, poco a poco se apaga el brillo en mis ojos, solo veo humanos manipulando mi maltratado cuerpo, me dejo llevar y me dejo morir...

fuente:
http://www.facebook.com/album.php?aid=1666&id=100001461697104#!/photo.php?fbid=161950110530378&set=a.101665373225519.1666.100001461697104&theater

1 comentario:

  1. Buenas noches,me encanta saber que aun hay gente buena y con ideas bonitas en este mundo,seguro que funcionara y podras ayudar a muchas personas y animales, me alegro de verdad de que seas asi,enhorabuena por ser como eres.

    ResponderEliminar