ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









viernes, 31 de diciembre de 2010

Animales abandonados como negocio

Peter Waltenverger, Olga Costa y Luis Aragunde, con
Peter Waltenverger, Olga Costa y Luis Aragunde, con "Tranqui" ayer en el Concello.
A.MARTÍNEZ - CAMBADOS La presidenta de la Asociación Protectora de Animais de Cambados, Olga Costa, desveló ayer que hace unos días recibieron una propuesta de una empresa privada, que se comprometía a hacerse cargo de la explotación del refugio canino mancomunado de O Salnés, pero con la condición de decidir cuándo y a qué perros se les daría sacrificio.
Según este planteamiento, la Protectora de Cambados podría trabajar en el refugio en calidad de subcontratada, y la empresa asumiría los gastos de explotación del servicio. Sin embargo, Olga Costa ya manifestó que "nosotros no vamos a aceptar esa propuesta". La presidenta de la Protectora de Cambados recuerda que "llevo doce años sin cobrar un duro trabajando en el refugio de Cambados, y si ahora me van a pagar por sacrificar perros yo dejo esto".
La perrera comarcal se encuentra en A Armenteira (Meis). Es de la Mancomunidade do Salnés, y convocaron un concurso para adjudicar su gestión. Las bases del mismo establecían que solo podrían presentarse sociedades protectoras de animales, y la única que aportó un proyecto fue la de Cambados.
El problema es que el coste de funcionamiento del refugio comarcal es elevado para los concellos, por lo que la Mancomunidade planteó la posibilidad de traspasar la gestión a la Diputación Provincial, para que puedan usar las instalaciones de Meis otros ayuntamientos de fuera de O Salnés.
Lo que teme Olga Costa es que si fructifica este traspaso se anule el concurso de adjudicación que ganó la Protectora de Cambados y que se convoque otro, en el que se abra las puertas a las empresas o a sociedades protectoras fantasma. "Lo que nos da miedo es que le den la gestión del refugio a una protectora camuflada o a una empresa porque querer hacer dinero con el sufrimiento de los animales es lo último".
Olga Costa sostiene que una empresa solo buscará la rentabilidad económica, y que eso derivará en un goteo de sacrificios, mientras que si la perrera la lleva una auténtica protectora el bienestar de los animales estará por encima de esas consideraciones. "Nosotros siempre apostamos por la esterilización y la educación para terminar con los abandonos", agrega Costa.

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2010/12/31/olga-costa-dinero-sufrimiento-animales-ultimo/505060.html

1 comentario:

  1. mientras esos establecimientos dependan económicamente de quienes por omisión generan el problema (los políticos), no hay nada que hacer. Hay que romper ese círculo vicioso y denunciar públicamente la desidia de nuestros gobernantes. ¿Dónde están las tan necesarias campañas de esterilización obligatorias y a precio de coste?¿Dónde los registros rigurosos, obligatorios y gratuitos de propietarios?

    ResponderEliminar