ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA PRUEBA....


Erase una vez la primera vez que se organizaba una competición de saltos en el bosque. Todos los animales estaban nerviosos y se apuntaban en la hoja que tenía el búho (era el que lo organizaba). El premio consistía en el invierno poder elegir el mejor sitio para resguardarse así que las familias de los erizos, de las lagartijas etc con toda su prole estaban deseando participar y cómo no ganar.
Sólo se podía utilizar el cuerpo cómo instrumento para el salto y no valía servirse de nada de ayuda externa cómo palos, ramas, etc.
La familia del erizo era muy pobre, recién llegados al bosque se planteaban cómo iba a ser su invierno y la prueba les dio un aliciente pero sabían que no tenían muchas posibilidades de ganar ya que las ranas, las ardillas, los saltamontes tenían muchas probabilidades por sus aptitudes físicas de hacerse con el premio.
Puas que así se llamaba el padre no tenía ganas de hacer la prueba . Pensaba que iba a ser el hazmerreir de todos y que sólo rodando no iba a alcanzar una gran distancia.
Llega el día de la prueba y había temporal . Lluvia a cántaros y ráfagas de viento de muchos km. En la línea de salida estaban :

- Orco el padre rana orgulloso y preparado
- Colas el jefe de las ardillas
- Monty el saltamontes
- Bola el oso
- Chispas el conejo (ya le daban cómo ganador en el bosque)
- Listo el zorro
- Y por último Puas..
Todas las familias estaban colocadas alrededor esperando impacientes la señal de salida. Iba a ser el búho quien la diese .
Dio la señal uhhhh y saltaron uno por uno ….
Cuando saltó Monty los gritos de ohhh se oyeron por todo el bosque . Hasta Chispas el conejo veían difícil el ganarle. Chispas salta y¡¡¡ sorpresa ¡!!gana a Monty… después siguen los demás ya sin esperanza porque la marca de Chispas era muy difícil de conseguir.
El último en saltar era Puas…..y ….
de repente vino una ráfaga de viento fussssssssssssssss y se llevó casi en el aire a Puas que hecho una bola le dejó a mucha distancia de todos.
Puas ganó … y fue la sorpresa de todos cómo este animalito que por fuera lleva las puas y patas cortas y sin ninguna belleza aparente había conseguido el premio.

Moralejas :
- Muchas veces detrás de unas puas se esconde alguien que merece la pena conocer y dar una oportunidad. Sólo es una forma de defenderse nada más.
- Nunca demos las cosas por hechas siempre hay sorpresas
- La vida a veces es justa y ayuda a quien más lo necesita sólo hay que esperar esa ráfaga.
- Siempre aunque pensemos que no vamos a conseguirlo hay que intentarlo y luchar por ello.
y todas las moralejas que queraís poner ….

No hay comentarios:

Publicar un comentario