ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









lunes, 29 de noviembre de 2010

EL CUENTO DE NUNCA ACABAR...


Ya no son dos , tres ó cuatro casos urgentes sino que la situación de las protectoras gallegas está al límite. Se añade a este problema el que los municipios en los que no hay una protectora recurren a empresas de recogida de animales que cobran 100 euros por recoger el animal y que el destino final de él no es el de una protectora. ¿Le importa algo a los ayuntamientos? nada sólo es quitarse de encima el problema de unos vecinos quejándose por perros abandonados , hacer una llamada a este tipo de empresas y si te he visto ni me acuerdo. ¿alguno de los concejales de estos municipios se ha preocupado por saber dónde terminan estos animales? ¿por a ir a ver las instalaciones de estas empresas y las condiciones en las que se encuentran los animales recogidos?.
En la actualidad además de protectoras a tope, municipios que llaman a estas empresas de dudosa reputación y que lo que esconden no es más que perreras se añade la cada vez más falta de responsabilidad de los dueños. Se escudan en la crísis para abandonar un animal sin cuestionarse nada más. No pasan a piensos más baratos, no retrasan vacunas , no , lo más fácil es abandonar el animal. Si algún dia pasa la crisis seguirán abandonando porque sólo es una excusa barata.
Mientras en internet se siguen cambiando machos de x por hembras de x, buscando machos para monta, vendiendo cachorros , regalándolos , cambiando hasta psp o tlfno móviles por una raza determinada.
¿Dónde hemos llegado ? ¿ y a dónde llegaremos? cachorros abandonados por todas partes, perros en los huesos, perros atropellados y ni una mano por parte de la administración ya no digo de los ayuntamenientos por solucionarlo. Sólo la llamada a una empresa y solucionado el tema.
¿dónde está la ley de protección animal que habla de la obligatoriedad de identificar al animal? ¿y las ordenanzas de los ayuntamientos? ¿y las denuncias que llevan años puestas por protectoras sin que se haya hecho nada? sólo parece que hablamos de microchip y de castración las protectoras nadie más .
Desde aquí llamo a la sensatez, al sentido común de la gente. Sé que mis palabras van dirigidas principalmente a gente cómo yo dentro del mundo animalista que todo esto lo sabe pero quiero creer que alguien ajeno a esto pueda leerlo y que empiece a comprender por qué seguimos luchando y que nos ayude....

No hay comentarios:

Publicar un comentario