ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









martes, 22 de marzo de 2011

Movilización en Baiona para salvar a «Tecker» de la perrera


«Tecker» podía haber sido el siguiente inquilino de la perrera de Vincios, el lugar donde entran muchos animales perdidos o abandonados y de donde la mayoría nunca vuelven a salir. Pero si hoy no está encerrado en una jaula con otros miembros de su especie con un futuro incierto es gracias a que más de una veintena de vecinos del casco urbano de la villa se movilizaron el pasado fin de semana para evitar este destino a este cachorro de raza «beagle».
Su dueña lo perdió en el paseo de Monte Boi el viernes pasado. Le soltó la correa y el animal se escapó. Lo buscó por todas partes, pero al final desistió porque tenía que entrar a trabajar.
Otra persona lo encontró y decidió atarlo con una cuerda a una valla de las obras de la calle Carabela Pinta para que no se escapara y lo atropellara un coche. El animal sujeto de esa forma no dejó indiferente a decenas de personas que pasaron por el lugar. Unos vecinos decidieron llevárselo en vista de que no aparecía nadie a reclamarlo. Otra persona que pasaba por allí decidió ir a comprar una correa, otro se ofreció a comprarle la comida y a pasearlo todos los días si fuera necesario.
Al día siguiente, una vecina reconoció al animal y, junto con otras residentes del barrio de Os Tendales se pusieron manos a la obra para localizar a la propietaria. Aún llegó un nuevo ofrecimiento para salvar al animal, puesto que una mujer de la parroquia de Bahíña lo acogió en la finca de su casa para mantenerlo mientras la dueña no lo reclamara, cosa que hizo horas después.
Fue una sucesión espontánea de actos de civismo para evitar que el animal acabara encerrado en la perrera del municipio de Gondomar

fuente : http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/03/22/0003_201103V22C12993.htm

1 comentario: