ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









martes, 15 de marzo de 2011

La Federación Galega de Caza muestra su verdadero rostro

La Federación Galega de Caza muestra su verdadero rostro.
Tagged:

12-03-2011 - (Gallego) Lejos quedan ya los tiempos en que el presidente de la Federación Galega de caza acudía a los medios para intentar convencernos de que sus sangrientos campeonatos tenían como finalidad mantener el equilibrio entre las especies, regular el número de individuos o practicar un sano deporte.

Al contrario de lo que logran con los escopeteros, quienes les regalan sus cuartos para mayor gloria de los dirigentes federativos, no consiguieron confundir al resto de una población más informada y con más inquietudes culturales que la de quienes solo piensan en destripar a tiros inofensivos animales.

Incapaces de engañar al resto de ciudadanos e incapaces de convencernos de la bondad de sus masacres, ahora se han quitado la careta y han mostrado su verdadero rostro despreciando a los ciudadanos, insultando nuestra sensibilidad y desafiando a la opinión pública que le negó su apoyo, al promover la proliferación de más carnicerías e induciendo a otros colectivos a organizar más festines de matanzas de zorros.

Como la mayoría de la población ha rechazado sus señuelos y sus mentiras revestidas de argumentos medio ambientales y técnicos, ahora dejan claro cuales son las verdaderas razones por la cuales todos los años cientos de zorros son eliminados. Razones que non son otras que el dinero o, como aseguran desde la Federación Gallega de Caza, el enorme volumen de recursos y dinero que tales actividades generan.

Es decir, deducimos de ello que sus rebuscados ( o no tanto) argumentos medio ambientales y sus fariseos posicionamientos de que son “los principales ecologistas”, ahora se “destapan” dejando al descubierto que los intereses que les mueven, su supuesta preocupación por el medio ambiente y por la fauna, no se trata más que de intereses comerciales. Su ecologismo se reduce al vil metal y sus principios ambientales están supeditados al dinero que de esa riqueza natural puedan quitar.

De sus actos lo deducimos y explicamos las razones que nos llevan a opinar de esa manera.

Por un lado,consideramos que, despreciando la opinión de la mayoría de la población, en un claro desafío al sentir mayoritario y en un acto de chulería institucional, han incentivado la realización de más competiciones para matar zorros.

Por otro, organizan encuentros “institucionales” con los que creemos que piensan presionar a la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, con la pretensión de llevarse, más aún, el dinero de nuestros impuestos para su supuesto “deporte”, utilizando para ello el argumento mercantil al que nos referíamos, es decir, el movimiento económico que genera la caza y el número de practicantes de tan cruel actividad, que ellos consideran numeroso, pero que, según sus mismos “estudios”, representan apenas un raquítico 2 por ciento de la población en desafío al restante 98 por ciento que no queremos que se maten a nuestros animales para competir o para divertirse y mucho menos para aprovecharse del dinero destinado al deporte.

Esperamos una enérgica respuesta del Secretario de deportes en el sentido de que estos señores se financien con las contribuciones de sus acólitos, tan numerosos según ellos, con la chulería y prepotencia de sus desafíos o con las aportaciones que reciben de otras empresas especializadas en exprimir la fauna, como fabricantes de escopetas, todo terreno, cartuchos, ropas de caza, etc. y que se anuncian abundantemente en su página web.

Este año, al margen de los ya tradicionales campeonatos, provinciales, gallego y nacional, se han organizado otros campeonatos de matar zorros, entre los que aparece un campeonato anual en Portomarín (“IX copa provincial de Portomarín de caza de raposo”) suponemos que con la complicidad de la respectiva alcaldesa de la zona que, aprovechando la poca información de sus vecinos al respecto, no se importa de que insistentemente se organicen en su tierra - a la que seguramente desprecia y de la que ella posiblemente solo pretenda sacar beneficios materiales - campeonatos de matar zorros, siendo tal vez el lugar de Galicia donde más campeonatos de éste tipo se han organizado.

También nos encontramos con que aparecieron, como surgidos de una estudiada provocación, los Campeonatos de Raposo disputados en Friol, Val de Lemos e Navia de Suarna “valederos para la copa Galicia”…

Asimismo la FGC informa en su web de que el “campeonato social de caza de raposo” celebrado de manera ilegal en el Tecor Terra Chá de Lugo y del que informamos en su momento, no contaba con el “otorgamiento del informe favorable” de la FGC.

Con toda la desfachatez de que estos acomodados mercaderes del "deporte" de matar animales son capaces, erigiéndose en jueces y sanedrín de lo que está bien y de lo que está mal, los menos indicados para dar ejemplo, salen a desacreditar un acto que ellos mismos incentivan con su pernicioso ejemplo como si, en el caso de contar con su aprobación lo hubiera transformado en más aceptable, más ético, menos pernicioso para la fauna o menos nauseabundo, ignorando que dicha federación, en este asunto y debido al ejemplo que anualmente da a sus federados, es más culpable que quienes, en su ignorancia, hacen seguidismo de sus brutales actos.

Casi podríamos decir que la falta de aprobación, conocimiento y “aprobación” o “informe favorable” de la FGC, para realizar éste campeonato, es la única nota positiva y el único atenuante que podemos encontrar en este acto efectuado fuera de temporada, ya que la ausencia de dichos requisitos pensamos que disminuyen su gravedad puesto que no cuentan con el apoyo de una institución que, de otra manera, los legitimaría a los ojos de sus seguidores y del resto de matarifes que pululan por nuestros montes creyendo que la FGC es algo positivo y legitimante.

Tampoco creemos que su crítica esté motivada por su preocupación y altruismo en relación con el posible daño a la fauna, puesto que los campeonatos promovidos por la FGC, unos días antes de terminar la temporada oficial, causan igual daño. Pensamos que más bien responden al interés caciquil de que toda actividad cinegética pase por su control y, así, puedan ellos levantar la patita y dejar su “marca”. Que todos sepan quien manda en el mercado de la muerte y destrucción de nuestra fauna, para así administrar los “fondos” que graciosamente les entrega nuestra administración.

Exigimos a la Federación Galega de Caza más respeto hacia el resto de ciudadanos, hacia el medio ambiente y hacia nuestra fauna.

Exigimos al gobierno de Galicia que ponga coto a los desmanes, matanzas y desafíos que esta FGC está lanzando al resto de la población en detrimento de los intereses ecológicos de nuestra comunidad.

Referencias:

Exigiendo dinero del deporte:
http://www.federaciongalegadecaza.com/vernova/779-a-necesidade-dun-maior-apoio-do-aximo-organo-do-deporte-galego-ao-deporte-cinexetico

Campeonato de Portomarín:
http://www.federaciongalegadecaza.com/vernova/775-a-cuadrilla-a-trapa-gana-a-ix-copa-provincial-de-portomarin-de-caza-de-raposo

Campeonatos de Friol y otros:
http://www.federaciongalegadecaza.com/vernova/777-os-dgolpe-a-pagada-e-o-coyote-ganan-os-campionatos-de-raposo-disputados-en-friol-val-de-lemos-e-navia-de-suarna

Condena al campeonato "social" de Terra Cha:
http://www.federaciongalegadecaza.com/vernova/778-o-campionato-social-celebrado-na-terra-cha-non-contaba-coa-autorizacion-da-fgc

http://matarpormatarnon.org/matanza-ilegal-zorros-con-agravante-publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario