ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









viernes, 18 de febrero de 2011

Acusación popular contra el torturador de perros



Lugar
Juzgado

Creado por

Más información
Este es un grupo creado en faceboock para los interesados en ejercitar la acusación popular contra el torturador de perros. En el momento en que el responsable sea descubierto, los interesados en ejercitar la acusación popular se podrán querellar, con la dirección del abogado Daniel Dorado, especializado en legislación animal, y presidente del Centro Legal para la Defensa de los Animales.

Aunque la acusación popular tendrá gastos para su proc...edimiento (procurador, fianza, desplazamientos, etc.), el abogado Daniel Dorado no cobrará minuta alguna por su labor en este procedimiento. Si eres mayor de edad y estás interesado en formar parte de la acusación popular, puedes escribir al email dorado@abogadodeanimales.com , CON LOS SIGUIENTES DATOS: NOMBRE COMPLETO, DIRECCIÓN Y DNI. ES NECESARIO ENVIAR TODOS ESOS DATOS.

En el momento de presentar la querella, quienes hayan contactado recibirán un correo electrónico para ser informados del procedimiento a seguir. Por favor, contacta con dicho email solamente si estás realmente interesado en formar parte de la acusación popular. No publiques datos personales en este grupo.

Si tienes información útil sobre la identidad del torturador, no la publiques en este grupo. Puedes comunicarla a las autoridades, o enviarla al email dorado@abogadodeanimales.com . Consideramos que difundir información por Internet sobre la posible identidad del torturador no es útil para la resolución del caso. Los mensajes publicados en este grupo sobre la posible identidad del torturador serán borrados.

No obstante, y sin quitar importancia a estos terribles hechos, debemos tener en cuenta que sucesos similares ocurren a diario en las granjas y mataderos, donde millones de animales experimentan una terrible tortura a diario. Al igual que condenamos la tortura y el sufrimiento de perros, debemos condenar la tortura y el sufrimiento sistemáticos que experimentan los animales en las granjas y los mataderos, con el objetivo de fabricar un producto disponible para el consumo. La tortura y el asesinato de este perro es una manifestación más del especismo vigente en la sociedad. Debemos luchar día a día contra esta discriminación.

2 comentarios:

  1. Estimados amigos.

    Si bien en un primer momento se pensaba que los hechos ocurrieron en España, las últimas informaciones apuntan a que los hechos probablemente ocurrieron en otro país, y a que el autor de los mismos no es español. De ser así, esto supondría que los juzgados españoles no serían competentes para tramitar el procedimiento.

    Por ese motivo, he decidido suspender la campaña para organizar la acusación popular. Pero en el caso de que, al contrario de lo señalado por las últimas informaciones, los hechos sí hubieran ocurrido en España y se conociera al responsable de los mismos, me pondré en contacto con las personas que se han interesado en personarse como acusación popular, para continuar con el plan inicial (interponer una querella mediante acusación popular).

    Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado, y a todos los que han colaborado en la difusión de este caso. Les animo a participar en las concentraciones que se están organizando pidiendo justicia y en recuerdo de Schnauzi.

    Por último, me gustaría decir que el caso de Schnauzi es, por desgracia, una muestra de la terrible situación que experimentan millones de animales en todo el mundo, en las perreras, las granjas, los mataderos... Es necesario que cambiemos la manera en la que vemos a los animales, y que tengamos en cuenta que, como nosotros, son seres con la capacidad de sufrir y disfrutar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por la información, Daniel

    ResponderEliminar