ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









jueves, 24 de febrero de 2011

Un milagrito para - HOUSE. CORUÑA


Nos piden AYUDA URGENTE para HOUSE (ojos azules, ligera cojera....no se podía llamar de otra manera!). Mañana lo castran y necesitan una casa de acogida al menos para el postoperatorio.
Tiene unos 6 años y es muy cariñoso. Esto es lo que nos cuentan de él:

Este gato ronda mi casa desde hace dos años casi que es lo que llevo viviendo ahí. No se acercaba nunca a la gente hasta que le pasó lo de la pata, no sabemos qué pudo ser pero el caso es que fue empeorando hasta quedarse muy delgado, ahí la desesperación le pudo y empezó a acercarse para pedir comida así que un día se la puse en el transportín de mi gato y cuando entró a comer lo encerré y lo llevé al veterinario. La pata es una rotura ya soldada, eso me dijo que no tenía arreglo, pero la infección que tenía le llegaba al hueso y se lo estaba cargando. Tengo que decir que apenas se quejó en la consulta y eso que éramos extrañas tocándole la pata que le dolía, en ningún momento nos bufó ni nada, mi veterinaria cree que por su carácter debe ser un gato perdido o abandonado.
Después de unos 20 días tomando antibiótico mejoró mucho y engordó otra vez, quedó como se ve en las fotos. Desde entonces, hace meses, el gato tiene su vida y a veces desaparece varios días, cuando viene le doy de comer y duerme en una caseta que le puse.
Aunque con mi gato se lleve mal creo que podría llevarse bien con otros, también lo he visto dormir con otro macho joven y entero y jugar con él así que...
Últimamente sale cada vez peor parado de sus peleas. El lunes de noche lo vi cojear mucho y quejarse. El muy zorro esta hecho polvo pero sigue detrás de las gatas así que he decidido castrarlo.
Mi gran problema es que cuando lo traiga de la operación tendré que dejarlo en algún descampado de la zona cerca de casa. Obviamente esto no es lo ideal porque vendrá atolondrado de la anestesia y además supongo que durante unos días habrá que darle antibiótico para que no se le infecten los puntos...Yo procuraré dejarlo al abrigo en una caseta de cartón que tengo forrada de plástico y si no queda más remedio saldré a buscarlo todos los días para darle la medicación, pero si supierais de alguien que pudiera acogerlo mientras se recupera pues estaría mejor atendido. Yo se lo llevaría a la persona que lo pudiera atender mañana nada más salir de la clínica con él (tengo cita a las 6 así que no saldré muy tarde) y luego, cuando acabase el tratamiento postoperatorio, si no le ha salido familia definitiva, pues lo recojo y lo vuelvo a soltar por su zona hasta que salga algo.
Yo me lo quedaría, pero se lleva muy mal con el mío y además no podría mantenerlo en condiciones porque ya pago también los gastos del gato de mi madre, que tiene una enfermedad crónica.

Teléfono de contacto: 635 606 975

3 comentarios: