ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









jueves, 10 de febrero de 2011

JONI SU VIDA SE RESUME EN : SOLEDAD Y CADENA. MUY URGENTE. PONTEAREAS


El 18 de agosto del pasado año dimos a conocer la historia de JONI, la historia no de una vida si no de precisamente lo que no lo es, la historia de un bidón y de una cadena en la que se resume su único mundo.

Desde entonces su situación es la misma, la misma no vida. La dueña de JONI ya ha fallecido y su hija apremia para sacarlo de allí, no quiere saber nada de él y no se sabe como acabará.

En el refugio no hay ahora sitio disponible para él, para su caso, para socializarlo, para enseñarle poco a poco que hay algo más allá de donde termina la cadena.

Por favor, necesitamos al menos un lugar de acogida para salvarlo. No hace falta ni decirlo, el caso ahora es

EXTREMADAMENTE URGENTE

Esta era entonces su historia, una historia que sigue:

Unas vecinas de una parroquia de Ponteareas nos han contado la historia de JONI, una historia larga de años pero corta de vida, una historia que cada día y día tras día empieza y acaba en el mismo punto, al final de una cadena.



JONI tuvo dueña hasta primeros de Junio; fue al hospital porque no se encontraba bien y ya no volvió. Tiene cáncer en fase terminal y ahora vive con su hija en Pontevedra que no quiere animales en el piso.



Desde entonces varias vecinas se encargan de cambiarle el agua y llevarle de comer. JONI está encadenado, y desde el lugar de la finca donde está a la única persona que puede ver en todo el día es a la encargada de turno de llevarle la comida. Sólo unos minutos de compañía y horas y horas de soledad y de cadena, intuyendo solo lo que serán todos esos ruidos de fuera.



JONI tiene unos 5-6 años, es mediano, de unos 17 kilos y tiene miedo a la gente que no conoce, no ha podido ser de otro modo considerando que está viviendo completamente aislado.



Por desgracia hay muchos así, pero a este le hemos visto y sabemos su nombre. Se llama JONI, esta es su historia, la que le ha tocado como pudo haber sido otra, y mientras la escribimos él sigue allí, solo, con su bidón y con su cadena, sin afectos, seguramente pensando que vivir es eso, y se busca a alguien que quiera mostrarle que precisamente eso que le ha tocado no es vida.



Contacto: 659 147 487 (MAÑANAS) – 600 356 891 (TARDES)

ponteareasanimal@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario