ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









lunes, 1 de agosto de 2011

Nuska, mastina de 2'5 años, empieza a vivir.



Nuska... ¿su peor pesadilla? acabar en las manos de alguien que la maltrato y dejo morir hasta que huyó de su cadena...

Y a pesar de todo, no pierde la sonrisa...

Nuska fue rescatada por nosotros cuando deambulaba sola, destrozada, casi sin fuerzas y con un terrible dolor por en medio del campo. La vida de Nuska la puedes deducir sólo viendo su destrozado cuello y su desnutrición total. Durante mucho, mucho tiempo Nuska ha estado atada a una fuerte cadena que le ha dejado el cuello destrozado, sin pelo, con serias herídas y con un dolor bastante insoportable. Además a eso, hay que sumarle su extrema delgadez, sus heridas repartidas por todo su cuerpo y sus codos pelados y endurecidos de estar mucho tiempo viviendo en asfalto y suelo húmedo.

Relamente, contar esto no es fácil, haceros ver la cruel historia de Nuska o de los perros rescatados es muy dificil para nosotros, porque la miras a los ojos y solo ves tristeza, sólo ves amargura, la amargura de haber nacido en un mundo donde su vida no valía nada y donde nadie jamás ha querido mirarla realmente a los ojos.

A parte de su estado ya decrito, Nuska llegó completita de garrapatas que han absorvido su sangre hasta dejarle una anemia seria y probablemente una Erliquia que empezaremos a tratar cuando la analitica lo confirme. El próximo martes irá al veterinario y alli le realizaremos todas las pruebas que necesite para determinar que tiene y que tratamiento deberemos seguir.

Han pasaso los dias y ha mejorado mucho, es tan dulce, tan buena, tan especial... de verdad, no tenemos palabras para describirla, no tenemos palabras para hablar lo suficientemente bien de ella y de su gratitud. Tras tanto pasado, tras ser maltratada fisica y psicológicamente, todavía tiene fe en la humanidad y eso es algo que de verdad jamás entenderemos ni comprenderemos las personas. Debemos aprender tanto de ellos, debemos aprender tanto de su fuerza, valentia, de la ausencia de rencor y de la capacidad de querer!

Nuska va poco a poco, ya se le han caido gracias al tratamiento todas las garrapatas que tenia, pero aun así le cuesta mucho comer y eso nos tiene preocupados. Le estamos dando vitaminas y esperamos que pronto empiece a comer bien y a engordar.

Nuska es muy agradecida y en el paseo, aunque se ha cansado un poco, lo ha disfrutado mucho, porque lo único que quiere es estar contigo y cuando te ve mueve el rabito como una loca y se acerca a ti para que le des un poco de cariño. Es muy leal y va sin correa en el paseo, te sigue a cada momento... porque sabe que ha llegado el momento de su vida donde todo va a cambiar, donde su suerte ha dado un giro inesperado y donde va a empezar a vivir, ahora si. La cadena que le retenía en su antigua vida por fin se ha soltado y nunca más volvera a sentirse sometida al maltrato físico y psicológico que tenía, porque Nuska llegó al mundo para compatirlo con alguien que la valore y la quiera y no para ser el instrumento de burla o maltrato de un desequilibrado mental.

Necesitamos ayuda con la medicación, veterinario y manutención de Nuska. Se estan acumulando los rescates más complicados y urgentes y no damos a basto.

Si quieres más información sobre Nuska o quieres ayudarla, ponte en contacto con nosotros.

info@pro-setter.org / colabora@pro-setter.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario