ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









lunes, 1 de agosto de 2011

Manifiesto leído al final de la Marcha Canina de Vigo 31-7-11


Esta es la copia del manifiesto que leyó Tania Rodriguez al final de la marcha en el parque de Castrelos :

"MANIFIESTO POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES


Este MANIFIESTO es una humilde reflexión de tantos interrogantes que nos planteamos día a día los amantes de los animales , por la impotencia , rabia e incomprensión ante la impasibilidad del gobierno, por una renovación de ley animal.
Siendo una pequeña y unida parte de la sociedad, los que acabamos de resolver la papeleta al estado, a los ayuntamientos y todos esos conceptos gubernamentales en campaña de hablar por hablar pero sin ningún tipo de resolución activa e inmediata.
Fomentando, los criaderos legales e ilegales, y, siendo para ellos una simple y sencilla mercadería dejando de lado las adopciones por no ser un negocio rentable.
Sin olvidarnos, de que gracias a ese abandono y requisamiento por maltrato , las asociaciones, organizaciones y demás colectivos animalistas , pasan a tener un exceso en sus instalaciones o casas de acogida. Ligado a las restricciones a las que se ven sometidas por promesas o pagos de subvenciones que nunca llegan y proyectos de construcción de nuevos albergues, que se quedan por el camino.
Optando por leyes tan absurdas, como la eutanasia inmediata a corto plazo, sin opción alguna de planteamiento : sacrificio cero.
Sin tener en cuenta la valoración, de un consenso social de renovación legislativa en el código penal para la protección de los mismos. Olvidándose de que los animales son seres vivos, con derechos básicos inviolables. Que tantas veces han servido a la sociedad, en programas de reinserción social en psiquiatricos o cárceles, estimulación en geriátricos, búsqueda de explosivos y drogas, labores de rescate, en ayuda para disminuidos físicos , etc.
Que estos maravillosos seres de cuatro patas son seres vivos, capaces de sentir como nosotros, que padecen y sufren, para pasar a ser víctimas de la desolación por no entender ese abandono al que se les condena cuando dejan de ser herramientas de trabajo, o, simplemente por el egoísmo de las personas.

Cuántas veces, hemos tenido que ver los pecados capitales aplicados por el ser humano en estos indefensos seres, con el único fin de su disfrute incoherente y salvaje. Para después, no obtener ningún resultado de investigación, como en el caso de Snaussi,y, si se tuviese hasta que punto los cubriría la ley actual?
Por todo esto, siempre unidos seguiremos luchando y avanzando.
Por ellos y para ellos, LOS ANIMALES, para todas las asociaciones y personas que sufrieron injusticias en la defensa de los mismos, dedicamos este fragmento con 1 MINUTO DE SILENCIO:

Tantas noches, miro al cielo y veo brillar nuevas estrellas. Allá dónde estén , estarán felices, porque fueron afortunados, encontraron amor, fueron queridos y son queridos por todos nosotros. Sus energías y almas se unirán a todos esos animales que ya se fueron y serán recibidos como se merecen, aunque una parte de ellos siempre nos acompañará. La vida les otorgo lo mejor que podían encontran , a todos nosotros y estarán llenos de todos nuestros sentimientos allá en el otro lado de la luz y acompañados por las demás almas. Han dejado su vestido aquí, pero la energía que movía sus cuerpos estará en el otro lado dando la lata.
Siento vuestro dolor , querer y sufrir van unidos, aunque no siempre lleguemos a esa comprensión.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales
Mahatma Gandhi (político y filósofo)

Este acto, es una de llamada de atención a toda la sociedad :
- por la irresponsabilidad activa del gobierno
-por la ausencia en la renovación de la ley animal, en el código penal
- por la situación actual de desbordamiento y abandonos masivos
- por la falta de concienciación al maltrato animal.

Desde la Coordinadora pp, seguiremos trabajando para todos vosotros. Dandos las gracias por reflejarnos todas vuestras preocupaciones, e inquietudes. Deciros que siempre estaremos en activo para apoyaros en todas las labores que necesitéis, que sin vosotros esta coordinadora no hubiera existido."

De nuevo gracias a todos/as ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario