ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









jueves, 17 de febrero de 2011

ESTA ES LA HISTORIA DE BLAS QUE NECESITA UN HOGAR. URGENTE . VIGO





LA HISTORIA DE BLAS QUE NECESITA UN HOGAR. VIGO

No hablo de la historia de Blas desde que Puri lo ha acogido hablo de su historia anterior que es la misma que la de muchos y fácil de imaginar. Blas seguramente fue un cachorro regalado esos de un cártel ó de un amigo de un amigo que tiene una perrita que se le quedó preñada y que cómo es tan bueno los regala y eso si sigue sin esterilizar a la perrita. Este seguramente fué el comienzo de Blas,, arropado por su madre y sus hermanos al principio y si no me equivoco al mes (cuando lo ideal es si hay madre que estén con ella hasta los dos meses) dado rápidamente al amigo del amigo, conocido, vecino .

Entregado cómo si se trata de un juguete y sin valorar ya que no ha costado nada ó lo mínimo (suele pasar también con los animales adoptados que cómo cuestan mucho menos ¿qué mas da si lo tenemos que devolver?) fué al principio el juguete recién regalado, el objeto de risas, de mimos egoístas que se pasan en unos días y de la frase mira que cachorro tengo..

Finca sin cerrar ó cerrada con la verja abierta ó cerrada pero sin asegurarse que el pequeño no se escapase ¡que mas daba si el pequeño se daba una vuelta y luego aparecía!. Había días que cuando llegaba la familia no sabían si Blas estaba ó no. Había dejado de importar . Mientras él ajeno a su medio abandono, jugaba con los perros que se encontraba en el camino, se dejaba acariciar por alguna persona y comía de lo que encontraba hasta que un día corriendo, persiguiendo en sus juegos a algun otro perro ó una hoja ya no supo encontrar el camino de vuelta..

¿Su familia? Ni se inmutó por su desaparición, ya le pedirían al vecino, amigo , conocido otro perrito para decir que tenían uno.. qué mas daba ¡¡ algunos ni siquiera se acordaban de cómo era Blas

Nuestro pequeño protagonista ya con unos meses tuvo que buscarse la vida,, dormía dónde le pillaba la noche,, comía dónde veía comer a los demás. Acompañado a veces en su jornada por otros quizás más grandes y mayores que él que a la hora de repartirse un trozo de pan del suelo arremetían contra el pequeño y defendían su comida. Ellos también intentaban sobrevivir. Esa es la ley de supervivencia. Picado por pulgas, garrapatas, delgado se acercaba a las personas ya con miedo porque no le era ajeno la conducta de algunos humanos que con una patada, una piedra y un grito alejan al vagabundo ya que su figura parece que les hace daño, que les molesta.

¡cuanta ignorancia en esos humanos! ¡cuanta crueldad! ¿acaso el pequeño Blas les iba a hacer daño si sólo pedía comida cobijo y algo de cariño?

Blas seguía su camino… y si no hubiese sido por Puri que lo recogió su final hubiese sido el de atropello, el de muerte por babesia, el de inanición , el de soledad sin haber conocido una caricia de nuevo que le hiciese confiar en los humanos de nuevo…
Esta es la historia de Blas hasta ahora que es la de muchos que todavía siguen en la calle pero si Blas ha salido de ella ¿Por qué no encontrarle un hogar de verdad? No guarda rencor, responde a las caricias tímidamente poco a poco , y se está recuperando de sus heridas no sólo físicas…

Blas es pequeño, buenazo, de mirada dulce, cariñoso, tímido a veces, sumiso, generoso, juguetón, alegre ya , joven no llega al año, ideal para un piso ó una casa, ideal para quien quiera de verdad darle un hogar.

Mucho ha tenido que pasar Blas .. mucho.. pero ahora tiene que tener su final féliz para toda la vida. Blas pequeño pero de corazón grande, valiente, que miras a los humanos ahora con confianza, que olvidas tus malos momentos aunque haya veces que algún ruido te los recuerde..

UN HOGAR PARA BLAS… POR FAVOR

Interesados por favor que escriban a : barrastrullo@hotmail.com ó llamen al tlfno : 618 63 16 66. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario