ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









jueves, 22 de septiembre de 2011

Acogida-Adopción para Señor, cachorro ciego. Galicia


Señor acaba de llegar al Refugio de Bando, no llega a un año de edad y está ciego, aunque tiene un mínimo de visibilidad, lo que le ayuda a acostumbrarse fácilmente a los sitios nuevos. Es muy bueno y tranquilo, se lleva bien con perros y gatos.
Necesitamos URGENTEMENTE un hogar para él, no puede quedarse en el Refugio mucho tiempo ya que precisa de cuidados especiales.

EN BUSCA DE UN MILAGRO PARA “SEÑOR” … UN BUEN HOGAR

Muchos seres humanos consideran que los perros que adquieren para algún fin: defensa, caza, etc. Son puros objetos como una escopeta o un sistema de alarma, olvidando que son seres vivos, y además seres con una características etológicas parecidas a nosotros, son sociales por naturaleza, por lo que necesitan de un grupo social en el que convivir y unas determinadas necesidades de afecto así como las propias de alimentación, higiene, etc.
Cuando no los necesitan o cuando no valen, se deshacen de ellos sin más, sin tener en cuenta darles un fin digno y no cruel como es el abandono, que supone el inicio de un infierno para el animal, normalmente con un terrible final.
Este es el caso de SEÑOR, un “cachorrote” de unos 11 meses que debieron adquirirlo para guardar la casa, el collar viejo, seguramente del perro al que reemplazó y de argolla muy desgastada, indica que seguramente estuvo siempre amarrado, como por desgracia es costumbre en las aldeas, seguramente por ello y por no prestarle mucha atención, no se dieron cuenta de que tenía un defecto de visión, casi no ve, aunque es difícil de apreciar. Seguramente como no valía para guardar la casa lo abandonaron.
Tuvo mucha suerte pues Aída, que estaba de vacaciones en Santiago lo encontró muy desorientado por la carretera, delgado y muy cansado. Lo acogió y lo cuidó intentando buscar a su dueño o en su defecto a alguien que lo adoptara, al poco tiempo se dio cuenta de su problema de visión, algo difícil porque los perros dependen más de su olfato y oído que de la vista y además debe de ver un poco. Todo ello hacía más difícil su adopción.
Por desgracia Aída tenía que marchar a su tierra, por lo que no podía llevarse a SEÑOR, lo trajo a la Fundación Refuxio de Animais como era tan bueno y cariñoso lo quería mucho y se siente culpable de tenerlo que dejar pues piensa que es como si lo abandonara, una aptitud que desde luego nunca tuvo su verdadero dueño,. Con pena tuvimos que decirle que las posibilidades de adopción de SEÑOR serían muy pocas pues por desgracia la gente prefiere cachorros y el tener algún “problemilla” aún lo ponía más difícil, además se une que el Centro está repleto, por lo que no puede estar en una jaula solo y sería difícil que se adaptara a una jaula con varios animales.
Viendo la actitud de SEÑOR, que es tremendamente cariñoso y que se maneja bastante bien, unido a la tristeza de su rescatadora Aída, decidimos darle una oportunidad, gracias al “batallón” de entusiast@s voluntari@s y con la ayuda de la difusión de los medios de comunicación a lo mejor surgía un milagro.
La verdad es que SEÑOR es muy bueno, se lleva bien con perros y gatos y el primer día para que no se sintiera muy descolocado lo dejamos en la consulta, y se portó bastante bien, y para dormir le dejamos en una jaula con una compañera, para que así se sintiera más acompañado.
Creemos que puede hacer una vida casi normal, se orienta bastante bién y algo de visión conserva, solo requiere una pequeña mayor atención, puede vivir en un piso y salir a pasear, eso sí, no dejarlo suelto en un lugar abierto pues puede desorientarse. Aida nos contó que un día por los cohetes se escapó pero volvio a su casa, eso que no ve bien y llevaba poco tiempo con Aida.
En fin esperemos que alguien sepa ver al auténtico SEÑOR, un ser maravilloso, que puede dar muchas alegrías a quien le adopte y tan solo requiere un poquito más de atención, pero que seguro que lo compensará con creces.
Para cualquier información acudid a la Fundación Refuxio de Animais o contactar:
Tf: 981575957-646492835
www.refuxio.org –http// refuxio@org



CONTACTO:

REFUGIO DE ANIMALES DE BANDO
ZARRAMACEDO-BANDO s/n
15890 SANTIAGO DE COMPOSTELA
Teléfonos: 981 57 59 57 / 646 492 835
refuxio@refuxio.org
www.refuxio.org

HORARIO:

LUNES/MIÉRCOLES/VIERNES: 9:30-14:00h
SÁBADOS Y DOMINGOS: 10:30-13:30h
MARTES/JUEVES Y FESTIVOS: CERRADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario