ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









miércoles, 15 de junio de 2011

Actuar contra el abandono. Refugio Cambados

Es un año complicado en cuanto al abandono masivo de perros, un hecho obvio y evidente para cualquiera que el número de perros aumenta de un modo peligrosamente constante. La falta de conciencia en cuanto a la importancia de las castraciones, la irresponsabilidad de algunas personas que se aburren de su perro y lo abandonan.

Muchas veces pensamos que castrar nuestra mascota es un acto de maldad. Si es un macho, más aún. Sin embargo no es una cirugía peligrosa y estabiliza el carácter del perro, además de colaborar con el control poblacional.

Si tenemos una hembra existe la falsa idea que debe tener al menos una vez cría o que eso no me suele pasar a mi perra. Es una idea que no tiene fundamento alguno. Evitarnos las molestias del celo es una ventaja adicional.

En cuanto a quienes abandonan perros, no es una conducta infrecuente. Por algún motivo el perro no colma las expectativas o las responsabilidades de su tenencia superan al dueño y lo abandonan. Es una simple cuestión de educación y conciencia para evitar que estos casos se sigan dando y desbordándonos. Cada vez son más los animales que son abandonados y maltratados en muy malas condiciones. Mi pregunta es ¿este tipo de gente no tendrá ningún tipo de remordimientos? Desde mi punto de vista no. Desde nuestro Refugio empezaremos una nueva campaña de concienciación para este verano, no solo de un día si no los tres meses del verano. Con actividades sobre concienciación, sobre la importancia de la esterilización de perros y gatos. Pronto os presentaremos a los más jóvenes del refugio ellos van a ser una pieza clave para luchar contra el abandono y controlar las colonias de gatos. Nace una nueva sección en el Refugio donde los jóvenes de edades comprendidas entre los 10 a 27 años serán los responsables de muchas de nuestras actividades. Lo decimos siempre y no nos cansaremos de decirlo ellos son el futuro y una buena educación es la base para evitar reducir los abandonos. De nada sirve perreras grandes, empresas privadas para exterminio de los animales. Todos debemos de apostar por la educación y la socialización de animales y personas. Los animales tienen unos derechos y debemos cumplirlos. Sabemos que son años difíciles para todos, si nosotros lo estamos pasando mal como lo estarán pasando ellos. Por eso todos podemos colaborar, se que para muchos el tiempo es escaso, pero con tener pequeñas conversaciones con amigos, vecinos, hijos, familiares sobre el cuidado y respeto de los animales ya estamos haciendo mucho. Por eso os pedimos que os expreséis y que os hagáis oír, en la playa, en tu pueblo, ciudad, en el súper…….. Vamos a intentar reducir el abandono y el aumento de las esterilizaciones como única forma de conseguir reducir los abandonos. ENTRE TODOS PODEMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario