ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









jueves, 3 de marzo de 2011

EL HUEVO DORADO


Esta es una historia que ocurrió hace poco en un lugar de la selva africana. Algunos de los animales que aparecen no han sido descritos con bondad (lo reconozco) pero ha tenido que ser así para poder explicar la historia del huevo dorado .
Cerca del invierno , finales de noviembre cuando oscurece rápidamente apareció en plena selva y escondido en una cueva un huevo dorado. Sí, no mentimos era de color oro y aunque estaba dentro de la cueva su fulgor era tan grande que desde afuera se adivinaba que había algo dentro que desprendía esa luz
El gorrión africano que siempre está pdte de todo se asomó dentro de la cueva y al ver el huevo enseguida dio la voz de alarma : ¡ un huevo dorado en la selva! ¡ un huevo dorado venid¡¡ ¡ de verdad que es increíble y está aquí en esta cueva!

Todos los animales se fueron enterando pero la reacción no fue la misma.Algunos animales se apenaban por el huevo pero no parecía que encontrasen una solución ya que sabían que el huevo iba a ser objeto de mucha codicia y pensaban que tarde ó temprano lo cogería alguien . Las urracas ávidas , ambiciosas en seguida se pusieron en contacto con el gorrión para que les cogiese el huevo .
Los avestruces escondieron la cabeza en el suelo . ¡ Menudo problema se dijeron esto va a terminar mal! . Nunca quieren problemas.
Las urracas se frotaban las alas seguras de que el huevo dorado iba a ser de ellas e iban susurrando al gorrión para que entrase allí y lo cogiese. Se nos queda en el tintero que la cueva tenía fama de estar encantada y ningún animal osaba acercarse allí.
Hienas, urracas, aves de rapiña se relamían de gusto… pero nadie se preguntaba que habría dentro del huevo dorado , qué ser vivo se escondía y si estaba bien.
El búho que tiene mucho carácter, mal humor , malos modos muchas veces pero que a menudo es fachada porque tiene buen corazón todo lo observaba y una vez que vió que el gorrión estaba ya convencido para entrar y llevárselo a las urracas se presentó en la puerta de la cueva.
¡aquí no pasa nadie! Dijo y con sus alas abiertas de par en par (no olvidemos que es un búho africano mayor que los de su especie) no dejaba entrar a nadie. Ululaba y en ese momento aparecieron dos cigüeñas que aunque no era su territorio ni su época para estar allí siempre ayudaron al búho cuando lo necesitó. Ellas se adentraron en la cueva y con mucho cuidado cogieron al huevo y se lo llevaron.

Las urracas montaron en cólera, las hienas aullaban, la serpiente intentaba buscar el rastro del huevo y muchos de ellos se personaron en la cueva e hicieron frente al búho. Hasta el gorrión se unió a ese grupo y exigía ya que era el primero que lo había visto la propiedad del huevo.

El búho no cedió, no se amedrentó por las amenazas, por los insultos , por los chantajes emocionales, por los susurros de las hojas de los arboles que le decían devuélvelo y no dijo dónde estaba el huevo. Sólo les dijo : “ Solo os ha importado su color, es cierto que vale mucho pero ninguno de vosotros ha sabido ver lo que había dentro “ “ ¿qué ser vivo se esconde dentro? ¿sabeís u os ha importado saber si el pequeño que hay dentro está bien?¿ y si necesita cuidados? “….se dio media vuelta y emprendió su vuelo…

Las urracas seguían acechando , revoloteando por la selva y preguntando a unos y a otros dónde estaba el huevo y proferiendo amenazas cercanas al entorno del búho.

Mientras las cigüeñas cuidaron de él, le dieron calor y poco a poco el huevo fue evolucionando hasta que un día se resquebrajó y salió de él la criatura más sensible que puede haber. Miró a las cigüeñas y se sintió querido . Tenía un hogar y allí se quedó.

Espero que el gorrión haya aprendido y que sepa que las urracas suelen estar siempre cerca y no siempre llevan el plumaje de las urracas.
Los avestruces siempre ocultarán sus cabezas en la tierra y un día no oirán a la serpiente que silenciosa se arrastra cerca de sus patas. Hay que estar siempre con la cabeza fuera porque problemas siempre los habrá y el correr no es la solución.
El búho sé que no despierta muchas simpatias a veces, que resulta prepotente a veces cuando habla pero sé que todo lo hace pensando en hacer lo mejor. ¿Comete Errores? Muchos pero su intención siempre es buena y nunca he dudado de su valentía y muchas veces estoy orgullosa de él (más de las que se cree porque deberia confiar más en él ).
Las cigüeñas van y vienen pero cuando están son las mejores ayudantes que tiene el búho.

Este cuento está dedicado a los que saben ver que hay dentro de las cosas y que los envoltorios no sirven de nada. También a que si creemos en algo no dejemos de luchar aunque a veces haya momentos duros y por supuesto está dedicado al pequeño huevo dorado que ya convertido en una criatura disfruta de un verdadero hogar.

3 comentarios:

  1. ...un día hablando con una amiga me contó una serie de dificultades por las que pasó y seguía pasando en su vida... cuando yo lo describí como "problemas" ella me contestó, "no son problemas, es la vida"
    Me ha encantado la historia,Vero, hace pensar...

    ResponderEliminar
  2. gracias Reme ¡¡¡ la verdad es que estaba preocupada de no leerte y ya esta tarde te iba a mandar un mensaje por el buho a ver si te encontraba. ¡ qué alegria tenerte de nuevo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. hemos cambiado de compañía telefónica y nos han tenido la tira de días sin conexión por eso estaba desaparecida, ¡pero ya estoy de vuelta!

    ResponderEliminar