ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









jueves, 3 de marzo de 2011

Amigos da Terra demanda el cierre del zoo de Vigo

Amigos da Terra ha exigido en un comunicado el cierre definitivo y la reconversión del zoo de Vigo, que cuenta con unas instalaciones «que son manifiestamente ilegales».
La asociación ecologista señala en su escrito que «tuvo acceso a la documentación oficial de las inspecciones de Vigozoo, proporcionada por la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, un último recurso -explica-, ya que el área de medio ambiente de la alcaldía, presuntamente dirigida por Chus Lago, recurrió a todas las maniobras dilatorias posibles para negar el acceso a dicha información ambiental, pese a ser un derecho de la asociación acceder a la misma».
Entre otras cuestiones, Amigos da Terra denuncia que el zoo «ni tan siquiera cuenta con licencia municipal de actividad, preceptiva para cualquier instalación abierta al público», por lo que «ninguna autoridad competente garantiza la seguridad de las personas que accedan al zoológico de Vigo»·.
Del estado de las instalaciones, los ecologistas señalan que ya fueron denunciadas en numerosas ocasiones, incluso por instancias europeas y, según se desprende del último informe de inspección, presentan falta de seguridad.
En resumen, Amigos da Terra considera que «no existen fundamentos educativos ni legales para justificar la existencia de este zoo y propone que el parque municipal, sus instalaciones, terrenos y personal, sean remodelados para servir de apoyo para los centros de recuperación de la fauna silvestre de Galicia, para solventar los problemas de espacio de la protectora de animales y como granja-escuela y vivero para la recuperación de especies forestales».
La concejala Chus Lago ha remitido esta tarde un comunicado a la prensa en el que destaca que el zoo vigués está «legalmente autorizado polo organismo competente» y que se somete a inspecciones periódicas. «Unhas revisións que, tal e como estipula a normativa, se levan a cabo anualmente e que avalan a última autorización emitida pola Xunta o pasado 1 de febreiro de 2011», indica la responsable municipal de Medio Ambiente


FUENTE : http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/03/02/00031299067366077270531.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario