ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









jueves, 9 de febrero de 2012

Los buenos amigos....


Erase una vez varios campesinos que convivían más ó menos en paz en un reino y cada uno se dedicaba a cosechar un grupo de tierras . Unos tenían mejores carros que los otros, otros mejores tierras. y otros las mejores casas .. el rey que era algo chinche decidió un dia retar a los campesinos a un juego. El juego consistía en que el primero que arase sus tierras en menos tiempo se quedaba con un trozo de tierra todavía sin asignar a nadie.
Los campesinos que tenían los mejores arados se lo tomaron con parsimonia y risa sabiéndose ganadores mataban el tiempo empezando lentamente y sin parar de decir que buenos somos. Mientras los que no tenían medios se afanaban por empezar sin apenas nada. El Rey calculó que hasta pasados unos tres días no habrían terminado y ya daba por hecho que los ganadores serían los más ricos.

Pasados dos días el más pobre de los campesinos se acercó al castillo .

- ¿Que quieres ? preguntó el rey ¿no deberías estar aquí sino arando y organizando tus tierras?
- el campesino sin apenas mirarle le dijo - Yo ya terminé .
- ¿cómo contestó el rey? no tienes medios, no tienes bueno bueyes,,, ¿acaso has hecho trampa?
- No mi señor contestó el campesino . Es cierto que no tengo casi nada de bienes pero tengo buenos compañeros que me han ayudado dia y noche a conseguirlo. No han querido parar ni un minuto al saber que yo seguía.
- ¡¡Pardiez ¡¡ exclamó el rey ¿los has comprado ? ¿qué les has prometido?
- Nada - respondió el campesino "Sólo son mis amigos"

Cómo no los demás campesinos (suele pasar) pensaron que éste había hecho trampa, que quería desprestigiarlos y demás cosas que suelen decirse y fueron a quejarse al rey. Este suponemos que influido por los grandes decidió declarar el juego sin ganador.


Los más ricos se quedaron contentos (suele pasar también que hay gente que disfruta si los demás pierden ) y siguieron hablando mal del campesino y sus amigos . Los más pobres se quedaron igual pero contentos porque les sirvió para estar mucho más unidos.

PD: sé que no es un blog para cuentos pero lo escribí hace tiempo y hoy me acordé de él
Está dedicado a mis amigos de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario