ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









martes, 8 de febrero de 2011

La asociación Libera baraja invitar a eurodiputados para valorar el estado de Vigozoo

La Asociación Animalista Libera baraja invitar a varios miembros del Parlamento Europeo para que visiten las instalaciones del parque zoológico municipal de Vigo para que comprueben si el recinto cumple totalmente con la normativa europea.
La asociación defiende que no se está cumpliendo la directiva comunitaria y lamentan que la Dirección Xeral de Conservación da Natureza emita declaraciones y comunicados en los que «se induce al error a la opinión pública». Libera asegura que el zoo vigués «todavía tiene restricciones en determinados habitáculos del parque, y deficiencias en lo que a bienestar de los animales se refiere, como tener animales gregarios solos, una circunstancia que es contraria a los principios de conservación de las asociaciones internacionales de zoos y acuarios». Además, recuerdan que el zoológico no podrá admitir nuevos animales por no haber realizado las mejoras necesarias en la zona de cuarentena.
Libera recuerda que Vigozoo fue uno de los parques aludidos por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en una sentencia condenatoria al estado español. Además, recientemente, el diputado verde Raül Romeva dirigió una serie de cuestiones a la Comisión Europea acerca de los zoológicos de Galicia, donde se muestran dudas acerca del cumplimiento de las leyes por parte del gobierno gallego y los propios responsables de los parques.

FUENTE : http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/02/07/00031297074984260128416.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario