ANIMALES EN ADOPCION EN GALICIA









miércoles, 8 de septiembre de 2010

Condenada a pagar 60 euros por dejar morir a su perro en Ponteareas


Cuando las voluntarias de la protectora encontraron al perro, tan solo quedaba la piel y algunos huesos. Estaba atado en una zona alejada y quedó prendido entre las zarzas, por lo que no pudo defenderse de las alimañas, que lo acabaron devorando. Junto al animal, una factura de la compra con datos de una tarjeta de descuentos. Ese fue el dato que permitió localizar a la dueña del animal, que ayer se presentó ante la Justicia para responder por estos hechos. El resultado final del trágico suceso, que conmocionó a todo el personal de la protectora de A Picaraña, roza el absurdo: la propietaria tendrá que pagar una multa de cuatro euros durante quince días, es decir, 60 euros. Según alegó ante el juez, el animal estaba enfermo y carecía de fondos suficientes para mantenerlo, por lo que decidió dejarlo abandonado en los alrededores de la protectora, sin intención alguna de que muriera. Sin embargo, el can terminó atado en una zona boscosa cercana a un camino poco transitado, lo que provocó que nadie lo localizara. Los voluntarios del refugio expusieron su indignación ante la situación y la multa.
«No merece la pena denunciar algo así, nos ha sido a nosotros más caro la gestión y tramitación de la queja que lo que va a tener que pagar por dejar que el pobre animal muriera», recordaron desde A Picaraña, donde cuidan de los animales abandonados. El centro sobrevive gracias a donaciones, que se pueden realizar en la cuenta de La Caixa 2100 4281 35 2200073209


1 comentario:

  1. Bueno, esto me parece un insulto.
    Que por una caquita nos pretenden hacer pagar una cifra astronómica en comparación con la que le hacen pagar a esta individua.
    Vaya sociedad...

    ResponderEliminar